Acupuntura

Dras. Xueying Wang y Blanca Sandoval

 

Se fundamenta en la inserción de agujas finísimas en determinados puntos corporales (puntos acupunturales), situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos.

La acupuntura, es una de las técnicas más importantes de la medicina china. Con ella se restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.

La medicina china es una medicina holística ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos. Tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano afectado, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la acupuntura es segura, su eficacia ha sido demostrada en numerosos ensayos clínicos y recomienda en más de 40 enfermedades”.

 

PATOLOGÍAS que trata eficazmente:

Aparato circulatorio: insuficiencia venosa crónica.

Aparato digestivo: colon irritable, diarrea, dispepsia, estreñimiento, pirosis (acidez).

Aparato genito-urinario: dismenorrea, impotencia, menopausia, incontinencia de orina, prostatitis, síndrome premenstrual, trastornos del ciclo menstrual, infertilidad.

Aparato respiratorio: afonía, asma, rinitis alérgica, sinusitis.

Dermatología: acné, herpes zóster, psoriasis, urticaria, eczema, neurodermatitis.

Neurología: Acúfenos, cefaleas, migrañas, vértigos, neuralgia del trigémino, parálisis facial, trastornos de la sudoración, accidente vascular cerebral.

Reumatología: artritis reumatoide, artrosis, gota.

Traumatología: Ciática, codo de tenista, dorsalgia y cervicalgia, hernia discal, lumbalgia aguda y crónica, tendinitis, tortícolis.

Otras patologías frecuentes: anorexia, ansiedad, astenia (cansancio o fatiga), insomnio, bulimia, depresión, enuresis.

 

 

PULSE PARA ACCEDER

 

 

 

 

 

 

acupuntura

 

 

 
 

 

 

 

INICIO